Guías

problemas-asociados-a-la-alimentacion-artificial

principios-eticos-y-de-manejo

Contacto:

contacto@apiculturanatural.com / (+56) 9 84490486

logo-abejas

Anuncios

13 Respuestas a “Guías

  1. Los felicito, ese es el camino, no hay otro: El respeto y el amor por nuestras amadas abejas.

    Los invito a visitar mi página, donde se habla del método que he creado de PermApicultura basado, como el de ustedes, en la filosofía del No-Hacer de mi amado maestro Masanobu Fukuoka.

    http://www.permapicultura.com

    Oscar Perone
    oscarperone@gmail.com

    • Hola Oscar, muchas gracias. Podemos diferir en la técnica, pero como bien dices, lo importante es que la guía de nuestros métodos es el respeto por las abejas y sus ciclos naturales… por lo tanto, va de vuelta un abrazo y las felicitaciones por tu trabajo.

      Emanuel Canales

  2. que hermoso! ahi que re-educarnos sobre las abejas y la apicultura! muy agradecida!!

  3. Muy interesante. Gracias.

  4. Pascuala Gutiérrez

    Hola Oscar me alegro encontrarte, pero no encuentro la respuesta ojalá un video para alzar la única colmena que tengo ya que las otras 4 se on por las abejas.
    pascuala nonacristina.01@gmail.com
    gracias ojalá puedas ayudarme

  5. Excelente enfoque reseñado en los séis puntos expuestos, sobre todo que se resalta el aspecto natural y de acentuado respeto a los ciclos naturales que existen y que regulan toda la actividad de las abejas en armonía con su entorno físico, tendiente a obtener razonables resultados productivos respetando la buena sobrevivencia de esos increíbles insectos. Felicitaciones, quiera el destino que sigan y perduren en lo que hacen, con tanto tino y eficacia, esparciendo tan importante conocimiento.

  6. Hola,
    Estoy encontrando abejas en mi casa…estan adirmiladas..me da pena…las saco al jardin pero esta frio fuera, no se de donde salen en casa, las veo en el suelo y a penas se mueven. Les pongo una servilleta para que se suban y sacarlas fuera, y las dejo alli porque en casa no pueden estar, pero sufro porque supongo que fuera esta muy frio! (Estoy en España y aqui es invierno). De hecho acabo de salir al jardin y encontrarme con una que saque ayer, y esta igual de adormilada. Me da pena dejarla ahi fuera, que es lo mejor que puedo hacer por ella? Gracias!!

    • Hola Pilar!

      Probablemente estén agotadas y sin alimentos, prueba darles una gotita de miel o agua azucarada y es muy probable que salgan volando, si les ayudas con calor de tu aliento, tanto mejor… saludos!

  7. Hola, me encantó su Publicación
    Tengo 15 años y estoy comenzando en la apicultura y la verdad tengo una duda.
    Paso leyendo sobre las abejas para informarme y , por toda la información, tengo una duda
    He leído que el alza se debe poner cuando comienzan a llegar con néctar, solo para obtener la miel y dejarle para el invierno, pero también he visto que existen colmenas de 4 pisos con una gran población .
    Me gustaría saber cual es más correcta
    la de una sola alza para el verano
    o alzarlo de acuerdo a lo que ellas necesitan?
    Gracias de antemano

    • Hola Erick, gracias por la pregunta…

      La verdad es que si quieres cosechar miel debes poner al menos dos alzas; en una sóla cámara (estamos hablando de medidas Langstroth) el nido no se alcanza a desarrollar, por lo que hacen falta dos cámaras sólo para cría y algo de miel. El alza para cosecha es recién la tercera… puedes poner una cuarta, pero yo siempre prefiero cosechar llegado este punto, pues el bajón de las colmenas en cuatro cuerpos es mucho mayor al de colmenas en tres cuerpos. Sobre cuándo poner el alza, ellas te dicen cuándo lo necesitan, no te fijes en si llegan o no con néctar (que llegarán) sino en si les queda o no espacio. Teniendo espacio libre, no alces. Sobre cómo alzar, es harina de otro costal… Un abrazo!

  8. Tu articulo lo encontrè maravilloso. Hace 10 dias me ofrecieron una colmena. No sé nada de tener una colmena ni mi idea es vender su miel. A lo más consumo familiar. Pero están felices porque hay zarzamora y un cerro natural maravilloso cerca.
    Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s