Red de Apiarios

Nuestra Red está constituida por apicultores cuya característica común es el respeto por las abejas, su propia naturaleza y ciclos vitales. Nos guiamos por los principios éticos de la apicultura natural y aplicamos criterios de manejo regenerativo: no se utilizan productos químicos ni antibióticos para el cuidado de las abejas ni se suministran alimentos artificiales para intentar reemplazar la miel y el polen, en tanto trabajamos en la regeneración de los ecosistemas en que habitamos junto a nuestras colmenas. De esta manera, contribuimos a la regeneración de nuestro planeta y abejas melíferas, al tiempo que producimos alimentos de primera calidad.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Apiario Kalfumalen – Loncoche

Emanuel Canales – contacto@apiculturanatural.com

Apiario Raíz Salvaje – Villarrica

Jorge Jara – jorgejaramoreno@gmail.com

Apiario Apilawen – Villarrica

Magdalena Cortés – magda.cortes.m@gmail.com

 

REGION DEL MAULE

Apiario Apilavanda – Cauquenes

Ángela Olivos – contacto@apilavanda.cl

 

REGIÓN DEL BIO-BIO

Colmenares Fe – Los Ángeles

René Cabezas – colmenares.fe.5@gmail.com

Apiario Recinto – Pinto

Edmundo Cárdenas – cardenas.edmundo@gmail.com

 

REGIÓN DE O’HIGGINS

Apiario Los Maquis de San Vicente – San Vicente de Tagua-Tagua

Jaime Ramírez – jrsagroeco@gmail.com

 

REGIÓN DE LOS RIOS

Apiario Los Brujos – Paillaco

Antonia Acuña – violinvallelquino@gmail.com

 

REGIÓN DE LOS LAGOS

Apiario La Jardinera – Ancud, Chiloé

Dazma Guzmán – dazma.guzman@gmail.com

logo-abejas

Contacto:

contacto@apiculturanatural.com / +56 9 84490486

Anuncios

19 Respuestas a “Red de Apiarios

  1. que bella iniciativa, soy un convencido de que estas benditas melíferas son nuestras maestras y protectoras, debo contactarme con ustedes, quiza para el taller del 16 de julio.

    SALUDOS

    MAURO

  2. Buenas! tenéis un colmenar precioso, suena realmente paradisíaco lo que proponéis en vuestro proyecto. Estoy preparando un proyecto para un apiario en Sierra Almijara, sur de España. Vuestras fotos me parecen una maravilla, puedo usar alguna como ejemplo para ilustrar lo que quisiéramos hacer??
    Gracias y cordiales saludos

  3. Hola Juan!
    Muchas gracias por tu comentario, por supuesto que puedes usar las fotos, la idea es precisamente difundir una nueva forma de hacer Apicultura.

    Estamos a vuestra disposición!

    Emanuel

  4. hola creo que me interesa bastante, pero tomar el curso me es u poco difícil, estoy emprendiendo el camino de ser vendedora de productos amigables y realmente no manipulados con químicos, creo que invertir con ustedes la compra de mis mieles es mucho mas agradable luego de ver como emprenden el trabajo de una manera maravillosa, me encantaría me contactaran, infinitas bendiciones ..

    frandawink@gmail.com

  5. cuando es el curso????

  6. Hola soy de Bariloche, Argentina. Me dedico mucho a las plantas y me gustaría incorporar una colmena a mi jardín para favorecer al ecosistema. Al ser algo de tan pequeña escala no encuentro información o tutoriales para comenzar de manera independiente, me pueden ayudar?
    Muchas gracias!

  7. hola, me interesa la apicultura natural. tienen alguna capacitación para 2014 ??

  8. Hola!!!! Felicitaciones por este bello proyecto. Estoy iniciandome en esta hermosa actividad y actualmente estoy preparando mis abejas para hibernar y quisiera saber sus experiencias utilizando sustitutos de la azucar refinada como parte del jarabe de alimentacion ( diferentes de la miel)… Gracias por sus aportes y me mantengo al tanto de sus novedades!!

    • Hola Adriana! El azúcar refinada no puede ser asimilada por las abejas, por lo que no representa un buen sustituto de la miel para su alimentación. Alimentando con sustitutos de mala calidad o de difícil asimilación, volvemos a nuestras abejas propensas a sufrir enfermedades bastante graves como la nosemosis. Te recomiendo que dejes reservas de miel y polen suficientes (la verdad es que no hay nada que los reemplace verdaderamente) y que en caso de emergencia utilices fructosa y no sacarosa. Nunca en muy alta cantidad, sobre todo si incorporas proteina que puede fermentar, y nunca en diluciones mayores al 1:1. Si dejas a tus abejas suficientes reservas, no será necesario aliementar durante el invierno, debiendo preocuparte de esto sólo a a salida del mismo, con muy bajas dosis. Suerte!

  9. Simplemente muchas felicidades, pero sobre todo muchas gracias por estas aportaciones que nos hacen, digo esto por que de aquí adoptare los consejos necesarios para emprender mi apiario en una pequeña cantidad en el sur del estado de Veracruz en México (Coatzacoalcos) seguiremos al tanto de nuevas noticias reciban abrazos afectuosos

  10. alejandro urbina araya

    muy lindo ,estoy formando mi apiario en chile

  11. alejandro urbina araya

    muy lindo .lo felicito yo estoy en pesando a formar mi apiario en chile ojala le pueda mandar fotos y espero me puedan alludar con ideas y su experiencia. saludos

  12. Solange birchmeier

    Hola buenos días. Estoy buscando un curso de apicultura me apasiona trabajo de familia de abejas y quiero aprender gracias

  13. excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s