Escuela

La Escuela de Apicultura Natural de Chile cuenta con un equipo  especializado, con experiencia en apiarios expuestos a diversos contextos ambientales. Tras catorce años intensivos dedicados a la investigación y manejo de colmenas bajo cuidados orgánicos y principios naturales, hemos desarrollado un completo programa de formación que impartimos en distintos grados de profundidad en alguno de nuestros apiarios ubicados en la Araucanía, y eventualmente en apiarios de la red ubicados en otras regiones del país.

Próximos Cursos: Curso de Formación en Apicultura Natural 2018 – San Vicente de Tagua –  Tagua (Inicia 28 de Julio de 2018)

Descarga informativo: Informativo_Formacion2018

Descarga Ficha de Inscripción: ficha_inscripción_2018

Curso apicultura san vicente

 

 


EQUIPO DOCENTE

Emanuel Canales Fuenzalida, apicultor orgánico desde el año 2002, ha trabajado con abejas en diversa escala entre las regiones de Los Lagos y Coquimbo. Convencido por la experiencia de que el problema de la apicultura radica no en las herramientas modernas sino en su uso incorrecto, a dedicado la última década a desarrollar y promover una técnica de manejo apícola que permite obtener buenos rendimientos manteniendo abejas sanas y sin estrés, logrando en lo concreto y de la mano de sus estudiantes y colegas, desarrollar una Apicultura Regenerativa. Asesor público y privado en Apicultura Orgánica Natural, ha participado activamente en la transformación de la pequeña apicultura en San Vicente de Tagua Tagua desde el año 2012, en asociación con el Prodesal de esa comuna, obteniendo excelentes resultados. También trabaja con pequeños productores de las comunas de Ninhue (región del Bío-Bío), Villarrica y  Loncoche (Araucanía).

Es autor de Apicultura Natural, hacia una apicultura regenerativa y productiva (editorial Cable a Tierra, 2017) síntesis de la técnica. Actualmente continúa su trabajo al tiempo que se dedica a cuidar sus abejas y a la agricultura en su hogar en la región de la Araucanía.

Magdalena Cortés Manríquez, apicultora orgánica y apiterapeuta desde el año 2002, ha trabajado durante la última década cuidando diversos apiarios fundamentalmente en la región del maule. Asesora proyectos productivos en las regiones del maule y metropolitana, y posee apiarios tanto en Cauquenes como en Villarrica.

Profesora de apicultura orgánica y coautora  del Manual de Apicultura Natural, actualmente termina  un libro de apicultura para niños y se dedica a sus abejas y el trabajo con los subproductos de la colmena a través de su proyecto Apilawen.

Jaime Ramírez, apicultor natural e ingeniero agrónomo, se dedica a promover y desarrollar la agroecología en la pequeña agricultura campesina de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua.

Desde el año 2014, en su labor de miembro del equipo Prodesal de la comuna, a trabajado activamente junto a Emanuel en la transformación de la pequeña apicultura desde sus prácticas originales basadas en el uso indiscriminado de químicos y sustitutos de alimentación, a un sistema orgánico bajo los fundamentos técnicos y éticos de la Apicultura Natural, obteniendo excelentes resultados.


Información e inscripciones a contacto@apiculturanatural.com

logo-abejas

 

Anuncios

Una respuesta a “Escuela

  1. Jorge Iván Velásquez T.

    Pueden dar curso por Internet?. Tengo doce colmenas tradicionales en mi pequeña parcela, cerca de Bogotá, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s